4.2.7 Baterías

El sistema de batería ha sido diseñado y construido para que el motor de la embarcación arranque incluso si las baterías de arranque están agotadas, porque entonces la batería de servicio suministra la corriente. Sin embargo, esta función no funciona al revés.

Las baterías se encuentran debajo de la litera de la cabina de popa. La ubicación de las baterías se presenta en la sección Sistema eléctrico. Cuando salga de su barco, apague la corriente desde el interruptor principal, pero no olvide comprobar que todos los interruptores de suministro directo estén encendidos.

Extraiga la batería de la embarcación para guardarla durante el invierno. Al extraer la batería, primero separe el polo negativo. En las embarcaciones, utilice únicamente baterías AGM (esterilla de vidrio absorbente) que no requieren mantenimiento. Al desconectar las baterías, tenga cuidado de no tocar ambos polos al mismo tiempo con una herramienta de metal.

Su embarcación está equipada con tres baterías, de las cuales la batería de arranque suministra corriente al motor y la dirección asistida, batería de servicio para otros aparatos y equipos de la embarcación. También hay una batería para la hélice de proa.

Utilice únicamente baterías AGM sin mantenimiento en los barcos.