4.3.6 Sistema GLP

El barco puede equiparse con un sistema GLP para poder añadir una cocina como un extra opcional. El sistema se somete a pruebas y se homologa antes de la entrega.

El sistema consta de una cocina (1) y una bombona de gas (2). El aparato está equipado con una válvula de cierre (en conexión con la cocina) y una válvula de descompresión. Se ha previsto un orificio de ventilación en el exterior del casco, en el espacio donde se instala la bombona de gas. Se debe instalar una manta ignífuga justo al lado de la cocina.

Los combustibles que producen una llama descubierta consumen oxígeno y descargan productos de combustión en la embarcación. Por lo tanto, una buena ventilación es esencial cuando se utiliza el aparato. La puerta de la cabina se debe mantener abierta cuando se utiliza la cocina.

Los aparatos de llama al aire libre que queman combustible consumen oxígeno de la cabina y descargan productos de combustión en la embarcación.

Se requiere ventilación cuando se utilizan electrodomésticos.

Abra las aperturas de ventilación designadas como se indica cuando los electrodomésticos estén en uso.

  • Antes de abrir la válvula del depósito de gas, asegúrese de que las válvulas del aparato están bien cerradas.

  • Guarde la manta ignífuga en el lugar indicado.

  • Nunca use una llama encendida cuando detecte fugas.

  • Nunca utilice la cocina o el horno para calentar la embarcación.

  • Nunca deje la embarcación sin vigilancia cuando se utilicen aparatos de GLP.

  • Nunca fume ni utilice llamas al aire libre cuando se esté sustituyendo un depósito de gas.

  • Nunca bloquee el acceso a equipos de seguridad, extintores de incendios, válvulas de combustible o interruptores de energía principales.

  • Nunca bloquee las aberturas de ventilación realizadas en la embarcación porque su propósito es limpiar el aire de los vapores de combustible.

    El propietario de la embarcación deberá informar acerca de la ubicación y el tipo de las aberturas de ventilación en cada espacio en el que esté instalado un aparato de gas.

Nunca utilice un tipo incorrecto de combustible en la cocina, ya que esto puede dañarla.