¡Evite la contaminación ambiental!
El tanque de aguas negras está equipado con una bomba de salida de cubierta que utiliza una conexión de tipo estándar internacional. Usando la bomba, el agua negra se puede vaciar a tanques sépticos permanentes en tierra. Estas instalaciones deben utilizarse siempre.
En áreas donde no hay fosas sépticas permanentes, el macerador se usa para evacuar el contenido de la fosa directamente al agua de la siguiente manera: Abra la toma de mar sellada. Si es posible, vacíe el tanque diariamente y siempre en aguas profundas lejos de la orilla. Para conocer la ubicación de la bomba, consulte la sección Sistema séptico.
La válvula de cierre debe cerrarse después de la evacuación.
No permita que el tanque se llene. Puede hacer que el papel se compacte en el fondo del tanque, lo que dificulta su vaciado.
Antes de hibernar la embarcación, se debe limpiar y enjuagar todo el sistema mientras la embarcación aún está en el agua. Se debe drenar completamente el agua de todo el sistema cuando se saca la embarcación del agua. Esta medida previene el daño por heladas, el crecimiento de bacterias y los olores.
No recomendamos el uso de anticongelante, ya que es imposible garantizar que llegue a todas las partes del sistema.