En este manual del propietario encontrará información importante que le ayudará a manejar y mantener su embarcación de forma segura y sencilla. Además, el manual contiene información detallada sobre la embarcación y los sistemas instalados, e información general sobre el manejo y cuidado de la embarcación.
Le recomendamos que lea atentamente el manual y se familiarice con su barco antes de empezar a utilizarlo. Este manual del propietario no sustituye las habilidades de seguridad en la navegación ni la buena navegación. Si este es su primer barco o si este tipo de barco es nuevo para usted, le pedimos por su propia comodidad y seguridad que se asegure de poder manejar la embarcación antes de zarpar por primera vez. Su distribuidor de barcos, clubes de barcos locales y federaciones nacionales de barcos a motor o yates le informarán con gusto sobre las escuelas náuticas locales o le recomendarán instructores autorizados.
Debe asegurarse con anticipación de que las condiciones de viento y oleaje correspondan a la categoría de diseño de su embarcación, y que usted y su tripulación puedan manejar la embarcación en estas condiciones.
Este manual del propietario no es una guía detallada de mantenimiento o solución de problemas. Si ocurren problemas, debe comunicarse con el fabricante de la embarcación o su representante. Cuando necesite trabajos de mantenimiento o reparación y alteración, siempre debe acudir a talleres competentes y capacitados. Los cambios que puedan afectar las características de seguridad de la embarcación deben ser evaluados, realizados y documentados por profesionales competentes. El fabricante de la embarcación no se hace responsable de modificaciones no autorizadas. Cada cambio en el centro de gravedad de la embarcación (desde un equipo pesado montado en alto o un nuevo tipo de motor, etc.) afectará significativamente la estabilidad, el asiento y el rendimiento de la embarcación.
Guarde este manual en un lugar seguro y entréguelo al nuevo propietario si vende su embarcación. Si el manual se extravía o se destruye, puede solicitar una copia a su distribuidor.
Consulte el contrato de compra o el pedido para conocer el alcance de su compra. En caso de que algo no funcione satisfactoriamente con su barco o su equipo, puede consultar los documentos de servicio para conocer las posibles medidas de servicio y reparación. En caso de duda, siempre debe ponerse en contacto con su distribuidor.