Antes de repostar, pare el motor y los equipos eléctricos. Asegúrese de que la embarcación está bien amarrada.
Si la embarcación tiene material de cubierta opcional, moje la cubierta con agua antes de repostar. Esto asegura que cualquier derrame de combustible flote en el agua y no penetre en el material de la plataforma.
Nunca deje la boquilla desatendida durante el repostaje. La boquilla se apagará automáticamente cuando el tanque esté lleno. No intente llenar el tanque en exceso.
Después de repostar, asegúrese de que el tapón del tanque esté bien cerrado. Antes de arrancar los motores, ventile las zonas donde puedan haberse acumulado vapores de gasolina.
El agua que llega al sistema de inyección del motor puede causar daños rápidos por corrosión a los componentes de precisión de los componentes de la bomba de inyección. Por esta razón, es vital revisar el filtro de combustible adicional con regularidad para ver si hay agua. De vez en cuando, drene una pequeña cantidad de combustible en un recipiente adecuado (evite derrames de combustible) y controle que no haya agua de condensación. Si hay agua en el filtro, continúe drenando hasta que solo aparezca combustible limpio.
El sistema de combustible del motor es sensible a las burbujas de aire en el combustible. Siempre llene bien los tanques antes de que estén completamente vacíos. Si el sistema ha funcionado en seco, debe purgarse antes de poder arrancar el motor nuevamente. Consulte el manual de instrucciones del fabricante del motor antes de purgar el sistema de combustible.
-
La conexión a tierra del sistema de combustible sólo es efectiva cuando la embarcación está en el agua y el sistema se llena mediante la boquilla. En caso de llenado a partir de bidones, utilice únicamente recipientes de plástico y preste atención a no llenar en exceso el sistema. No rellene.
-
Nunca bloquee el acceso a equipos de seguridad, extintores de incendios, válvulas de combustible o interruptores de energía principales.
-
Nunca bloquee las aperturas de ventilación hechas en la embarcación porque su propósito es limpiar el aire de los vapores de combustible.
-
Nunca use un tipo incorrecto de combustible en el calentador o la cocina, ya que esto puede dañarlos.
-
Nunca use una llama abierta cuando detecte fugas.