Los interruptores principales permiten desconectar las baterías de todos los dispositivos que consumen electricidad. Cuando los interruptores principales están en la posición de encendido, la corriente se conduce al cuadro de distribución y desde allí a diferentes partes de la embarcación.
El color de fondo del interruptor principal y el texto Encendido muestran que el circuito electrónico está encendido, y cuando el circuito está apagado, el color de fondo es rojo y el texto dice Apagado.
Cuando deje la embarcación por un período de tiempo, desconecte la corriente de todos los interruptores principales. Los dispositivos que necesitan corriente de forma constante permanecen activos independientemente de la posición de los interruptores principales.
El plano básico del sistema eléctrico de la embarcación se presenta en Apéndice II. El interruptor principal se encuentra debajo del asiento trasero. En el panel de interruptores principal hay interruptores de suministro directo para equipos críticos e interruptores principales para las baterías de arranque, la batería de servicio y la batería auxiliar.
La alimentación de corriente al motor se logra girando el interruptor de arranque a la posición de encendido, la alimentación a otros equipos se logra girando el interruptor de servicio a la posición de encendido y la alimentación a la hélice de proa y los molinetes se logra girando el interruptor auxiliar a la posición de encendido.
- (1)
-
Batería de arranque
- (2)
-
Batería de servicio