4.3.3 Aire acondicionado

La embarcación se puede equipar con aire acondicionado (AC) de 230V/110V como sistema opcional. Dependiendo de la configuración seleccionada, el aire acondicionado permite controlar el clima en las cabinas principal, delantera y de popa.

El sistema de aire acondicionado opcional consta de una unidad de aire acondicionado, una bomba de agua, un filtro, una válvula de entrada de agua y un sistema de conductos.

El aire acondicionado se opera mediante paneles de control ubicados en la cabina principal y en la delantera. Una vez configurado el sistema a la temperatura deseada desde las pantallas del panel de control, la unidad se activará automáticamente cuando el clima suba o baje del valor establecido.

Antes de encender la unidad:

  • Asegúrese de que la válvula de entrada de agua de mar y las válvulas de salida de agua de mar estén abiertas. La ubicación de las válvulas se indica en la sección Aberturas en el casco y cubierta.

  • Asegúrese de que el disyuntor del aire acondicionado esté encendido.

Hacer funcionar la unidad de aire acondicionado cuando la válvula de entrada de agua esté cerrada puede provocar que la unidad se sobrecaliente y se dañe.

(1)

Válvula de entrada de agua del AC opcional

(2)

Bomba de agua y filtro del AC opcionales

(3)

Unidad de AC opcional

Mantenimiento

  • Revise y limpie el filtro de aire cerca de la unidad de aire acondicionado mensualmente.

  • Inspeccione el circuito de agua de mar para detectar fugas periódicamente.

  • Inspeccione el cableado y las conexiones eléctricas anualmente para detectar corrosión y asientos firmes.

  • Las recargas de refrigerante las debe realizar un proveedor de servicios certificado.

Consulte el manual del proveedor para obtener instrucciones completas sobre operaciones, mantenimiento y garantía. En caso de que la unidad de aire acondicionado falle, contacte al distribuidor de embarcaciones.