6.1.5 Palanca del acelerador

El acelerador y el cambio del motor se controlan mediante la palanca del acelerador electrónico. Para arrancar el motor, la palanca debe estar en posición neutral. La palanca del acelerador se utiliza para controlar las RPM del motor, lo que afecta la velocidad de la embarcación.

Al mover la palanca hacia adelante se cambia el motor a la marcha de avance y hacia atrás se cambia el motor a la marcha en reversa. Mover progresivamente la palanca en una dirección aumentará la velocidad de la embarcación en ese curso.

Para obtener pautas detalladas sobre navegación segura y mantenimiento de componentes, consulte la documentación sobre motores fueraborda proporcionada. Si encuentra problemas que van más allá de las necesidades de mantenimiento habitual o si ocurren fallas notables, contacte al distribuidor de embarcaciones de inmediato para obtener asistencia.

¡Siempre asegúrese de que nadie esté cerca de la hélice al arrancar el motor o al activar la hélice! Reconozca la información proporcionada en las etiquetas de advertencia del timón.