4.1.1 Sistemas auto drenantes

El barco Axopar está equipado con sistemas de auto vaciado para las cabinas de proa y popa, que incluyen orificios de drenaje.

Hay orificios de drenaje para el agua en ambas esquinas de popa de la plataforma. Las aperturas están conectadas directamente al mar. La cubierta de la embarcación se ha diseñado para permitir que el agua drene directamente al mar a través de los barrancos de agua.

Además del agua de lluvia, los orificios de drenaje están destinados a drenar el agua que termina en la cubierta a través de salpicaduras o de las olas rompientes.

Los orificios de drenaje deben estar abiertos en todo momento y los orificios deben limpiarse con regularidad eliminando cualquier residuo acumulado para evitar obstrucciones.

El sistema está construido para drenar el agua de la plataforma en uso normal. No cierre los grifos cuando utilice la embarcación o cuando la embarcación esté amarrada al muelle.

Hay un hueco debajo de los asientos delanteros que se drena por separado. Hay dos desagües en las esquinas de popa del hueco. Drenajes de nicho a través de cocoteros marinos que se encuentran en los lados del casco de la embarcación. El acceso a las válvulas para los grifos de mar es desde la trampilla de inspección junto a los desagües.

El espacio abierto auto vaciante está destinado a la eliminación del agua que termina en la cubierta a través de la lluvia, las salpicaduras o las olas rompientes. Una parte del agua de lluvia y la condensación del agua en la sentina pueden terminar en la sentina.

No deje la embarcación sin vigilancia en el agua durante mucho tiempo. Observe la posición flotante de la embarcación y vacíe la sentina cuando sea necesario. Dejar la embarcación sin vigilancia en el agua durante mucho tiempo puede causar daños.

No cierre los orificios de drenaje cuando utilice la embarcación.