Hay varias entradas a través de la embarcación que incluyen válvulas para abrir y cerrar dichas entradas. Se recomienda mantener estas entradas cerradas si la embarcación está fuera de uso durante un tiempo prolongado y volver a abrirlas cuando se vuelva a utilizar la embarcación. Si la embarcación se saca del agua o en condiciones de lluvia, las entradas deben mantenerse abiertas.
Antes y después de utilizar la embarcación, compruebe siempre que todas las escotillas de cubierta y de servicio estén bien cerradas, especialmente las escotillas de inspección en el soporte del motor.
Le recomendamos que mantenga cerradas las ventanas, puertas, trampillas de cubierta, trampillas de techo, ventilaciones y puertas interiores mientras conduce. En tiempo de tormenta, manténgalos siempre bien cerrados para minimizar el riesgo de que entre agua en la embarcación y evitar lesiones personales.
En determinadas condiciones y velocidades, es posible que se rocíe agua en el interior a través de marquesinas, escotillas u otras aperturas, debido a la presión negativa u otros efectos. El riesgo de esto se puede minimizar cerrando las marquesinas, las escotillas u otras aperturas.
Las puertas de la cabina y el baño, las escotillas de la cabina de popa y la escotilla del techo de la cabina deben mantenerse cerradas durante el trayecto.
La figura muestra las escotillas que deben mantenerse cerradas durante la navegación o cuando la embarcación está amarrado al muelle.
- (1)
-
Trampilla de inspección en el soporte del motor
- (2)
-
Trampillas de techo de la cabina de popa o trampillas de la caja de almacenamiento
- (3)
-
Puerta de la cabina de popa
- (4)
-
Trampillas de suelo de cabina
- (5)
-
Puerta de la cabina de proa
- (6)
-
Puerta de proa de la cabina de proa
- (7)
-
Escotilla de caja de almacenamiento de proa
La ubicación y el número de estos componentes dependen del nivel del equipo en la embarcación.