4.2.9.1 Repostar la embarcación

Al repostar un barco con cubiertas compuestas (Esthec o FlexiTeek), la cubierta debe mojarse con agua antes de repostar. Esto asegura que cualquier derrame de combustible flote en el agua y no penetre en el material de la plataforma.

El agua que llega al sistema de inyección del motor puede causar daños rápidos por corrosión a los componentes de precisión de los componentes de la bomba de inyección. Por esta razón, es vital revisar el filtro de combustible adicional con regularidad para ver si hay agua. De vez en cuando, drene una pequeña cantidad de combustible en un recipiente adecuado (evite derrames de combustible) y controle que no haya agua de condensación. Si hay agua en el filtro, continúe drenando hasta que solo aparezca combustible limpio.

El sistema de combustible del motor es sensible a las burbujas de aire en el combustible. Siempre llene bien los tanques antes de que estén completamente vacíos. Si el sistema ha funcionado en seco, debe purgarse antes de poder arrancar el motor nuevamente. Consulte el manual de instrucciones del fabricante del motor antes de purgar el sistema de combustible.

Los aparatos de llama abierta que queman combustible consumen oxígeno de la cabina y descargan productos de combustión en la embarcación.

Se requiere ventilación cuando se utilizan electrodomésticos.

Abra las aperturas de ventilación designadas como se indica cuando los electrodomésticos estén en uso.

  • Nunca use la cocina o el horno para calentar la embarcación.

  • Nunca cubra las aperturas de ventilación.

  • Asegúrese de que los electrodomésticos con chimenea funcionen correctamente.

El propietario de la embarcación deberá mantener información sobre la ubicación de las aperturas de ventilación y los tipos en cada espacio donde se instale un aparato de gas.

  • Nunca bloquee el acceso a equipos de seguridad, extintores de incendios, válvulas de combustible o interruptores de energía principales.

  • Nunca bloquee las aperturas de ventilación hechas en la embarcación porque su propósito es limpiar el aire de los vapores de combustible.

  • Nunca use un tipo incorrecto de combustible en el calentador o la cocina, ya que esto puede dañarlos.

  • Nunca use una llama encendida cuando detecte fugas.