4.2.7 Baterías

La embarcación está equipada con tres baterías de arranque, una para cada motor. Las baterías de arranque suministran corriente al motor y a los equipos relacionados con el motor y las baterías de servicio para otros aparatos y equipos de la embarcación.

El número de baterías de servicio depende del equipamiento opcional seleccionado. El sistema de doble batería ha sido diseñado y construido para que el motor de la embarcación arranque incluso si su batería de servicio está vacía. Cuando se ha instalado el sistema de batería dual, la batería de arranque sólo suministra corriente para el sistema del motor. Todos los demás dispositivos que consumen energía se han conectado a la batería de servicio. Las baterías se cargan con el alternador del motor. La carga de las baterías se organiza de forma que las baterías de arranque tengan siempre prioridad. Una vez que las baterías de arranque estén llenas, la carga de las baterías de servicio se iniciará automáticamente.

Las baterías están ubicadas en la popa de la embarcación. La ubicación exacta de las baterías se presenta en la sección Sistema eléctrico.

Utilice únicamente baterías AGM sin mantenimiento en el bote.

  • Cuando abandone el barco, desconecte la corriente desde el interruptor principal.

  • Retire las baterías del bote para guardarlas durante el invierno.

    • Cuando retira la batería, primero separe el polo negativo. 

    • Al desconectar las baterías, tenga cuidado de no tocar ambos polos al mismo tiempo con una herramienta de metal.